Home » Worship/Sacraments » Our Faith » Worship » Solemn Evening Prayer & Distribution of Oils » Rite for Receiving the Holy Oils - Spanish

Rite for Receiving the Holy Oils - Spanish

Rito Para Recibir los Santos Óleos

Para usarlo en la Misa de la Cena del Señor
el Jueves Santo en la Diócesis de San José
revised 3/2006

Para el Rito, se necesita lo siguiente:

Los Santos Óleos

Una mesa para poner los Santos Óleos y una vela encendida sobre la mesa

El orden posible de la procesión siguiente:

El incienso

Acólitos con velas encendidas

Las personas que llevan los aceites

Las personas que llevan las ofrendas del pan y el vino

Liturgia de la Eucaristia

Procesión de las Ofrendas

Las personas que presentaron los santos óleos en la catedral para ser bendecidos, los llevarán ahora en la procesión de las ofrendas. Y al llegar frente a la asamblea se quedarán en un lugar donde todos puedan verlos. Durante la procesión se canta un himno de alabanza.

Recepción de los oleos

El sacerdote que preside explica el origen y usos de los santos óleos con estas palabras u otras similares.

Sacerdote:

Hace varios días, el obispo Libasci unido a los sacerdotes y fieles de la Diócesis de Manchester, consagró el sagrado crisma y bendijo los aceites que se usan en la unción de los enfermos y en la preparación de los catecúmenos para el bautismo. Esta noche recibimos estos óleos para usarlos en la celebración de los sacramentos de la Iglesia durante el próximo año.

Al presentar cada aceite, el cantor (con un canto sencillo y solemne) o un ministro (recitado) hará la siguiente proclamación. Mientras, la persona que lleva el aceite correspondiente lo mantiene en alto.

Cantor:

Miren el aceite de los enfermos, bendecido por nuestro obispo John que nos lo ha enviado para ungir a todos los que sufren enfermedades.

Todos:

¡Bendito seas por siempre, Señor! o ¡Demos gracias a Dios!

Cantor:

Miren el aceite de los catecúmenos, bendecido por nuestro obispo John que nos lo ha enviado para ungir a los catecúmenos en su preparación para el bautismo en la Vigilia Pascual durante el próximo año.

Todos:

¡Bendito seas por siempre, Señor! o ¡Demos gracias a Dios!

Cantor:

Miren el sagrado crisma, aceite mezclado con perfume y consagrado por nuestro obispo John que nos lo ha enviado para ungir a los bautizados que van a ser sellados con el Espíritu Santo.

Todos:

¡Bendito seas por siempre, Señor! o ¡Demos gracias a Dios!

Los que llevan los óleos los colocan en una mesa con una vela encendida. La misa continúa con la preparación de las ofrendas.