Home » Worship/Sacraments » Our Faith » Worship » Solemn Evening Prayer & Distribution of Oils » Rite for Receiving the Holy Oils - Spanish
Rite for Receiving the Holy Oils - Spanish
Rito Para Recibir los Santos Óleos
Para usarlo en la Misa de la Cena del Señor
el Jueves Santo en la Diócesis de San José
revised 3/2006
Para el Rito, se necesita lo siguiente:
Los Santos Óleos
Una mesa para poner los Santos Óleos y una vela encendida sobre la mesa
El orden posible de la procesión siguiente:
El incienso
Acólitos con velas encendidas
Las personas que llevan los aceites
Las personas que llevan las ofrendas del pan y el vino
Liturgia de la Eucaristia
Procesión de las Ofrendas
Las personas que presentaron los santos óleos en la catedral para ser bendecidos, los llevarán ahora en la procesión de las ofrendas. Y al llegar frente a la asamblea se quedarán en un lugar donde todos puedan verlos. Durante la procesión se canta un himno de alabanza.
Recepción de los oleos
El sacerdote que preside explica el origen y usos de los santos óleos con estas palabras u otras similares.
Sacerdote:
Hace varios días, el obispo Libasci unido a los sacerdotes y fieles de la Diócesis de Manchester, consagró el sagrado crisma y bendijo los aceites que se usan en la unción de los enfermos y en la preparación de los catecúmenos para el bautismo. Esta noche recibimos estos óleos para usarlos en la celebración de los sacramentos de la Iglesia durante el próximo año.
Al presentar cada aceite, el cantor (con un canto sencillo y solemne) o un ministro (recitado) hará la siguiente proclamación. Mientras, la persona que lleva el aceite correspondiente lo mantiene en alto.
Cantor:
Miren el aceite de los enfermos, bendecido por nuestro obispo John que nos lo ha enviado para ungir a todos los que sufren enfermedades.
Todos:
¡Bendito seas por siempre, Señor! o ¡Demos gracias a Dios!
Cantor:
Miren el aceite de los catecúmenos, bendecido por nuestro obispo John que nos lo ha enviado para ungir a los catecúmenos en su preparación para el bautismo en la Vigilia Pascual durante el próximo año.
Todos:
¡Bendito seas por siempre, Señor! o ¡Demos gracias a Dios!
Cantor:
Miren el sagrado crisma, aceite mezclado con perfume y consagrado por nuestro obispo John que nos lo ha enviado para ungir a los bautizados que van a ser sellados con el Espíritu Santo.
Todos:
¡Bendito seas por siempre, Señor! o ¡Demos gracias a Dios!
Los que llevan los óleos los colocan en una mesa con una vela encendida. La misa continúa con la preparación de las ofrendas.